27/5/13

Reseña de El Caballero Vampiro, la novela: Corazón de hielo.

En el Instituto Cross existen dos grupos: la Clase Diurna tiene su jornada escolar durante el día, mientras que la Clase Nocturna asiste a la escuela de noche. Solo el director y unas pocas personas saben que esta última está formada por vampiros, seres tan fascinantes como peligrosos.  Fûka, que como la mayoría lo ignora, una noche se salta el reglamento del instituto y se cuela en los dormitorios de la Clase Nocturna con la intención de localizar la habitación del chico que le gusta, Kaname. Sin embargo, una vez pise aquel edificio su vida cambiará para siempre... El segundo relato de esta novela recoge un fragmento del pasado de Zero, un muchacho destinado a convertirse en un cazador de vampiros y, paradójicamente,  también a transformarse en uno de ellos. La lectura viene acompañada de las delicadas y sensuales ilustraciones de Matsuri Hiño, autora del manga.

Como dice la sinopsis que extraje de la solapa el libro consta de dos historias; una situada antes de haber empezado la historia que se está publicando en el manga, al poco tiempo de la apertura de las puertas del instituto; y la segunda sobre el pasado de uno de los protagonistas del manga, Zero, y de los sucesos pasados que lo relacionan con dos de los personajes secundarios.
La primera historia fue aburrida sin fin, y la protagonista es un personaje que es inventado para la novela, y se me hizo un suplicio. Se supone que cuando la pillan saltándose la valla para darle un regalo de San Valentín al chico en cuestión, en vez de castigarle la invitan a pasarse todas las tardes que quiera a tomar el té. Pero aunque son vampiros tienen prohibido alimentarse de humanos y alumnos, así que realmente solo toman té y charlan. Y así todos los capítulos, hasta que cerca del final te enteras de que lo planearon todo y tal. Así que a los dos o tres capítulos empieza a parecer todo muy sospechoso y te sorprendes con un final agridulce y bastante interesante.
Normalmente este tipo de libros los leo en una tarde pero a mi me ha costado días. La chica no daba más de sí, todo el rato hablando de lo que le gusta el otro, que si que amable el de allá y no se que. Una cansina.
La segunda historia ya mejora bastante, porque todos los personajes son importantes en la trama del manga y es bastante interesante descubrir las razones de algunas cosas.

De los personajes en conjunto solo puedo decir una cosa: y es que no hay cosa peor que una escritora hablando de personajes manga que ni siquiera son suyos. Es de lo peor. Ya os podéis imaginar la diferencia entre un personaje que siempre ha sido dibujado a un personaje narrado y escrito que tiene voz y pensamientos más profundos, cada uno es distinto y es difícil hacer que cambien de entorno, aunque no imposible si lo hace la misma autora que es quien mejor conoce lo que crea; pues a eso añádele que la escritora no los ha creado, y te saldrá un fanfic hecho por fans y para fans, como se suele decir. Notas que faltan muchas cosas y que los personajes están vacíos y que solo piensan en una cosa, en el amor ciego que tienen hacia el chico de turno de la Clase Nocturna. Incluso en la historia de la infancia de Zero notas cosas que chirrían por que te da la sensación de está hablándote otro personaje distinto y más flojucho. Es un poco mosqueante por que el manga es increíble  Pero como ya dije es difícil que las dos versiones cuajen si no lo hace todo la autora.

En fin, que me enrollo. La escritora en sí no lo hace mal, dentro de lo que cabe es una lectura bastante aceptable, aunque incómoda. Es muy sentimental y muchas veces se repite y es como si quisiera hacer bulto o no se, todas las ideas son bastante limitadas. Es de ritmo medio, ya que hay pocos diálogos, la tía se pasa toda su parte teniendo diálogos interiores sobre sus cambios sentimentales y sus dramas.

La edición es de tapa blanda con forro y las portada dejan mucho que desear ya que la edición japonesa es mucho mas bonita. En el interior es muy bonita, con imágenes de la autora y con doble imagen a color. Tiene detalles en las esquinas en las separaciones de narrador.

En conclusión se lleva un dos como una casa. Un punto por la edición y por que todo lo que sea de esta autora o este manga lo quiero con amor y punto, y otro punto por la segunda historia. Y nada más que contar.