3/6/13

In my mailbox/I.m.m. de Mayo



Una vez más, hago otro I.m.m. para hablar de las compras de l mes de Mayo.
Ya sé que sale un poco tarde, pero entre sacar las fotos y luego retocarlas pierdes unas horillas y ya luego te pasas a otra cosa y te olvidas de lo más importante: hacer la entrada. En fin, con este chollo llamado CashConverters que tengo a tiro de piedra de mi casa me compro alrededor de tres libros semanales, y a este paso creo que voy a poder hacer un I.m.m. semanal. Porque si no se me acumula un montón de libros y me van a quedar entradas como esta, larga.


Para ir empezando, la foto con todas mis gangas. Como se puede apreciar, a la izquierda de la imagen tenemos un pedazo de caja metálica muy rechula que ya se verá mejor más adelante; y ya en el centro muchos libros, colocados por orden de llegada a mi casa.
Seis de estos libros son del Cashconverters, menos los mangas. 



Empezando por el final, Riña de Gatos Madrid 1936 de Eduardo Mendoza. Lo encontré en Cash, para abreviar, mientras hacia tiempo, y cuando lo vi a 8€ pegué un gritito de gozo un poco penoso, y estuve todo el día con cara de idiota. Este libro ya lo había leído en plena semana de exámenes finales en segundo de bachiller con las excusa de que era una lectura "voluntaria" para la asignatura de Historia de España. Le hablé de este libro a mi profe y me dio el visto bueno. Lo leí en dos días y gracias a él, aprobé la lectura y me dio un 0,5 extra para la media. Con eso y una peli "voluntaria" para subir nota, y saqué la asignatura. en resumen, que tengo buenos recuerdos de ele y quería comprarlo desde hace tiempo. Estoy deseando releerlo y reseñarlo.


De estos tres solo puedo decir que los vi el mismo día que compré Riña de Gatos, y al día siguiente me planté allí de nuevo para cogerlos todos juntos. Luna llena es la segunda parte de la saga Los Guardianes Ocultos, así que espero un golpe de suerte que me traiga el primero. sólo puedo añadir que me entró por el ojo y que espero que no acabe en LibrosCompartidos.com. ¡Chúpate esa! me costó 1€ y tuve que limpiarle bien la roña que tenía por fuera, pero fui inmensamente feliz, ya que adoro a este autor y hasta ahora he leído todo lo que se ha publicado en España menos los tres últimos: Aleta, Azul, y Un lío de mil demonios. De Juntos no tengo nada que decir: lo vi, lo reconocí y lo quise.

Seguimos con otro libro de Christopher Moore, El Bufón. Otro que había leído gracias a la biblioteca pública. Nunca había leído El rey Lear, pero esta versión de la obra de Shakespeare me ha gustado mucho. Está llena de intrigas y cambios inesperados en la trama, creo que es uno de sus mejores trabajos, pero ya hablaré de él cuando lo lea otra vez y lo reseñe. 
Esta edición de tapa dura con forro la compré con un 60% de descuento en amazon, me costó unos 5,45€ (o algo así) más 2,99€ de gastos de envío , y es precioso.

Fiebre sangrienta de Karen Marie Moning es la segunda parte de la saga Fever (suena mejor en inglés, ¿no?) y la cogí porque estoy interesada en esta saga desde hace un tiempo, y aunque el primer libro, Fiebre oscura, lo tengo en e-book mal traducido, estoy aguantándome las ganas a la espera de que me caiga del cielo la primera parte por 3€ en el Cash, como la segunda parte. Como se puede ver es una edición de RBA y es feucha, pero que se le va a hacer...

El highlander oscuro de Karen Marie Moning fue una agradable casualidad que encontré en las estantería del Cash. Cuando compré el libro de Fiebre Sangrienta estuve a punto de comprar también una edición grande y fea de RBA de este libro, pero la dejé allí y a los dos días me encuentro con esta otra edición limitada de Zeta bolsillo de tapa dura y con una portada relativamente más aceptable. Es más pequeña y me gusta más, por no hablar de que costó 2€. En fin, un chollo.


Esta vez voy hablar del pedido de Círculo de Lectores de este mes. Yo no he encontrado nada que me llamara mucho la atención y a mi madre le recomendaron Prométeme que serás libre de Jorge Molist, así que aquí está. Es un tocho, pero tiene buenas críticas, así que si me encuentro sin inspiración o sin lecturas alternativas le echaré el gancho.
Lo que está a su lado es la caja metálica que señalé al principio de la entrada. Con esto del 50 aniversario están sacando unas cajas monísimas con decoración basada en algún libro. La primera fue una basada en el libro de La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne, y esta es de El perfume de Patrick Süskind. La tapa tiene una frase y los laterales tienen flores de distintos tipos y colores. Es muy bonita, a ver para qué la uso.

Estos son los mangas que compré este mes. Muy pocos. Yo normalmente suelo comprar 4 al mes, pero no sé por que, al igual que el mes pasado, hay pocas novedades de mis series y compro poco. Estes dos tomos los compré el ultimo viernes del mes y los lei en un suspiro. El tomo 16 de El Caballero Vampiro ha sido fantástico y me muero por leer el siguiente por que se avecina el final y la cosa se tensa. Fairy Tail 32 se está poniendo inesperadamente interesante, tengo la sensación de que hasta ahora los protagonistas no habían luchado tan en serio, me gusta mucho como avanza la cosa.
Y por último, mi primera(pero no última) compra de la feria del libro antiguo, que pillé sin proponérmelo, el último día del mes, cuando daba una pasada rápida y con prisa. Lo vi por 9,95€ y ni lo dude. Es un pedazo de tocho que pesa un montonazo, pero me encanta. 
Cuando vi la película lloré como una tontuna y decidí que tenia que tener ese libro en mi casa, y que quería leerlo, aunque fuera dentro de años, pero que quería saber más de esa historia y de esos personajes. Y al final creo que no voy a tener que esperar tanto, seguramente antes de que acabe el verano me lo voy cenando de madrugada para que no me vean lloriquear :]


Al final sí me quedo una entrada tremenda. De ahora en adelante haré I.m.m.s cada semana para que se haga más ameno y eso.



comentarios via facebook

1 comentario:

  1. Pues creo que has hecho muy buenas compras. La saga de los Higlander de Karen Marie Moning me la leí de una tirada y me encantaron, sobre todo el primero.
    Besos y felices lecturas!

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *