10/10/14

Reseña de la saga Firelight de Sophie Jordan [Sin Spoiler]




Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el hijo del Alfa de la manada. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos.
Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.
Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Poderes míticos, batallas interiores y luchas entre clanes.


Hola¡¡ Después de un mes y medio me he puesto las pilas con los libros que tenía medio empezados y he acabado una saga¡¡ Por fin acabé el tercer libro de la saga Firelight. 

Como los dos anteriores los leí antes de tener el blog no los he reseñado, así que he decidido hacer una reseña general de la saga sin spoilear.

La historia se resume en una chica medio dragón que escapa con su hermana y su madre a vivir con los humanos para evitar un horrible castigo. Lo gracioso es que la madre quiere que desaparezca su mitad dragón llevándola a un lugar seco y arenoso. Para variar, "el chico", por alguna razón extraña, hace que su draki interior reviva y se remueva en su interior con ferocidad (que bonico ma' quedao). Lo que complica el asunto amoroso es que él es cazador. 
En el momento que entra en el mundo humano y llega nueva al insti pues como que parece aburrido y super repetitivo, menos cuando aparece él. Como no sabes que va a hacer, ni que sabe ni que no sabe, sus apariciones son bastante emocionantes. 
A partir de ahí pasan muchas cosas super tópicas que vale la pena tragar para luego dar paso a un super final y a un super segundo y tercer libro. Debo admitir que la razón por la que me gustó al principio es por la novedad de la raza Draki, ni más ni menos. 

Lo bueno de tanto tópico de instituto es que Jacinda, la protagonista, no se rinde. La tía tiene carácter y la lía en la manada hasta el punto de tener que irse, pero no cede y eso me gusta. A veces se hace un poco cansina, parece que la autora le da muchas vueltas a todo y que nunca toma una decisión a la primera ni a la segunda. Pero bueno...
En realidad creo que me gusta más se hermana Tamra, sobre todo en el segundo y el tercero. Coge muchísimo protagonismo, aunque en el primer libro era una repelente. No la soportaba jaja
Otro personaje que no me gustaba, ni me gustó en ningún libro, es Az, la amiga de Jacinda. Se me hace un personaje muy plano, standar y de relleno. Horror.
Por no hablar de Miram, os juro que casi tiro el libro al suelo de un espasmo de ira. En mi vida vi personaje más estúpido e insoportable. La que lía esta pava no es normal. Espero que la autora la haya echo tan inconsciente y retardada porque necesitaba un chivo expiatorio para seguir el hilo argumental o algo. Ya se sabe que para que la historia continúe siempre hay un tonto en el lote.

Pasando página voy a los importantes.
Cassian me ha puesto los pelitos como escarpias muchas veces. Es un personaje increíble. Muy misteriosos e intrigante. No sabes que piensa ni que intenciones tiene, ni si va a ser el malo o el bueno o un remix. Debo admitir que en el primer libro no acaba de brillar para mi como lo hizo después, pero eso lo hace más interesante, no?
Al principio sin duda el que me encantaba era Will, por supuesto. Me morí de emoción con el primer encuentro de él con Jacinda. Que tensión y que nervios por dios¡ Después aparece en el instituto y yo echaba las manos a la cabeza jaja 
Me gustaba mucho, hasta el tercer libro... No sé si fue por Cassian o qué, pero para mi Will perdió esa cosa genial y chispeante que tenía al principio. Se volvió un poco moñas y pasa todo el libro en el mismo plan. Aunque aparecen facetas nuevas de él que me ponían loca, pero fueron solo tres o cuanto veces y la autora no le da nada de juego a eso. 
SPOILER:
Tiene poderes y ni dios le presta atención¡¡ pero como puede ser...
FIN SPOILER.

Como iba diciendo, hay muchas cosas que se quedan algo colgadas en esta saga, no sé si habrá alguna especie de spin off con Tamra o así, pero lo espero con ansias. Me quedé con muchas ganas de saber de el resto de los dragones y de Deghan, por supuesto. Por no hablar del tema de las manada y tal y cual. El final parece que deja un caminito a más, no?
A mi no me importaría xD

En conjunto me ha encantado la historia, la trama y los personajes. No me puedo quejar de mucho, la verdad. La historia avanza rápida y segura y vale mucho la pena leerla aunque sea simplemente por cambiar de criaturas fantásticas, verdad?

Algo que no me ha quedado nada claro a sido la descripción de los dragones en sí. 
Siempre cuenta que se le estiran los huesos de la cara y le salen alas...pero nada más. Al principio sí comenta algo de piernas, manos y cuello, pero llega un momento que parece que solo le salen cara y alas... y la cosa en mi mente no son nada bonitas. 
No sé si sólo me pasa a mi, pero hay escenas donde usan manos y brazos para cosas cuando los dragones tienen que moverse casi a cuatro patas. También describen el pelo de dragón...pelo? que pelo? si los dragones tiene escamas :( Yo no entender.
Llegó un momento que pasé de eso y dejé de rayarme porque no disfrutaba de la lectura y no me enteraba de lo que pasaba en las escenas de acción. Pero creo que alguien debería hacer un croquis o algo.


Dios, me ha quedado larga, no? Y eso que no me meto mucho en detalles jaja
Espero que os guste y me digáis qué opináis y si vosotr@s sí tenéis una idea clara del tipo de dragones que son :-D

Hasta pronto Corazones ♥¡¡

comentarios via facebook

2 comentarios:

  1. Hola,
    No conocía tu blog, me quedo por aquí y te sigo.
    Me llama mucho la atención esta saga. me la apunto
    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Alguien nuevo por tu blog :D. Esta trilogía me llama mucho, no he leído mucho de dragones, salvo eragon, así que sería algo nuevo oara mí, y encima está enterita ya publicada. Gracias por la reseña me alegra que te gustará.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *