22/8/15

Reseña: La Selección de Kiera Cass



Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.





[Opinión]
Me dije a mi misma cuando acabé este libro que haría la reseña antes de leer el segundo y cuando me doy cuenta ya voy para el tercero... Soy de lo peor. Espero no hacerme un lío entre los dos libros, aunque la reseña de las continuaciones de La Selección serán más cortitas, espero.


Hace meses que pude conseguir el primer y tercer libro de esta saga por kindle flash y cuando me hice con el segundo le di rienda suelta. Aunque tiene unas portadas de infarto he leído mucho sobre estos libros y debo decir que muchas cosas fueran malas y el tema del machismo me mata por completo y por eso nunca los hubiera leído si no llega a ser por las benditas ofertas de Amazon todo poderoso.



En primer lugar debo decir que no es tan machista, ni mucho menos. La autora lleva el tema de la selección muy bien, y sacando algunos comentarios asquerosos, a mi parecer, del Rey Clarkson, en general tiene bastante sentido todo el tema de las 35 aspirantes al matrimonio.

Yo personalmente, si tengo una historia entretenida y unos buenos personajes ya disfruto de la lectura, y esta saga tiene eso y más dentro de su premisa sencilla.


La historia me ha parecido original e interesante. La trama se centra el la selección de princesa y en America y su triangulo amoroso. Puede parecer aburrido pero yo no he sido capaz de parar de leer. La autora tiene una forma muy ágil de escribir centrándose en lo importante sin explayarse innecesariamente, haciendo que los libros y la trama sea sencilla y rápida, no armar entresijos complicados ni engaños o traiciones hiladas de forma compleja.

Aunque al principio no me enteraba de donde se situaba el reino de Illéa ni de donde procede, yo supuse que era por el echo de que la propia America no sabe mucho, y hay un capitulo donde se lo cuentan y más adelante descubre más detalles sobre la base de su creación y sobre el propio fundador del reino. Aun así he de decir que los rebeldes parecen creados para meter un poco de acción porque ni los propios reyes les interesa de que va su royo. 


Con respecto a los personajes, America es una buena protagonista que tiene carácter y le echa un par de narices en los primeros encuentros con el príncipe. Aspen no me acaba de decir nada, tengo la sensación de que no le da muchas escenas para desarrollarse y el pobre solo está ahí para decir lo enamorado, esperanzado y paciente que está por nuestra protagonista, lo que se me hace muy empalagosete. Pero mi opinión ha cambiado después del segundo libro y no voy a decir nada más jaja Mientras, el príncipe Maxon es muy mono e inocente en sus primeras encuentros. Se le conoce un lado muy humano y responsable con su deber que me ha gustado mucho, aun así, en el siguiente libro conocemos más cosas de él que me impactan y que hacen que cambie a mis ojos, igual que Aspen.



Para finalizar decir que he leído las historias cortas de El Príncipe y La Reina y me han encantado, más la de la reina, pero son geniales las dos.




comentarios via facebook

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y decirte que me ha encantado^^
    Te hablo sinceramente cuando te digo que tu reseña me ha gustado mucho, que vas al grano y escribes muy bien. Yo este libro me lo leí hace unos meses y me gustó bastante la verdad, aunque las historias cortas no se porque pero no me acaban de llamar la atención del todo.
    En fin, que yo hace poco he creado mi blog y te lo dejo por aquí por si te interesara pasarte, que me haría mucha ilusión pero entiendo que no tengas tiempo o que simplemente no te apetezca: https://derepenteunlibro.wordpress.com/
    ¡Mucha suerte con el blog, un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡ Gracias por comentar :-)
      Me alegra un montón que te haya gustado la reseña jeje Nunca me ha dicho que escribiera bien y no las tengo todas conmigo al respecto jaja
      Muchas gracias :)
      Me voy a pasar por tu blog, aunque al ser de plataforma Wordpress no sé si podré seguirte :/

      Eliminar

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *